Tras las rejas integrantes de la banda 'Los Galácticos' por caso de tumbe de drogas
Siete personas a quienes se les vincula a la banda de tumbadores de droga "Los Galácticos", deberán permanecer por seis meses detenidos, mientras duren las investigaciones en un hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre en una estación de gasolina de la carretera Boyd Roosevelt en la provincia de Colón.
Este hecho delictivo se dio el 5 de diciembre a eso de las 8:00 am, cuando varios vehículos, emboscaron una camioneta murano, color gris, en una estación de gasolina y trataron de privar de libertad a su conductor, quien peleó por su vida y escapó de sus captores.
A las siete personas se les dio persecución por la Policía Nacional y se les detuvo en dos retenes, uno en Buena Vista y el otro en la Y de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.
Inicialmente se creía que el caso, era una privación de libertad, pero pasada las horas se determinó que era un tumbe de drogas.
Leer también: Homicidio en Colón en víspera del Día de la Madre
Cargos por varios delitos
Durante una audiencia que se realizó el lunes en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, se decretó la medida cautelar a estas personas, información que fue confirmada la noche del lunes, por el Ministerio Público.
Se les imputó cargos por delitos de asociación para cometer delitos de drogas, transporte de drogas, modificación y alteración de un medio de transporte para llevar drogas, apropiación y sustracción violenta de material ilícito (tumbe de drogas).
En esta audiencia de garantías, Eduardo Rodríguez de la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala pidió al juez, la legalización de la aprehensión, la imputación de los cargos, y detención provisional de seis meses, mientras duren las investigaciones.
Lo que fue escuchado por el juez y valorado, donde al final concedió la solicitud de la fiscalía por considerar que existe peligro de fuga.
En la camioneta que fue robada también se encontró droga que pesaba 100.27 kilos, que estaban en unos 87 paquetes de cocaína ocultos en un compartimiento dentro del auto.
Y en otro de los vehículos involucrados en el tumbe, se encontró en el tablero un arma de fuego.
Todo indica que los tumbadores tuvieron conocimiento que en ese vehículo viajaba la droga, por lo que se montó el operativo para obtenerla.